carrera de la mujer 2011

Home/articulos, Noticias carrera de la mujer/carrera de la mujer 2011

carrera de la mujer 2011

PRESENTACIÓN DE LA “VII CARRERA DE LA MUJER ”

Ayer lunes  25 de abril tuvo lugar la presentación de la VII edición de la carrera de la mujer en la cafetería de El Corte inglés, empresa copatrocinadora junto al IMD de esta singular carrera que tiene como protagonista a las mujeres. El acto fue presidido por la directiva del C. de Atletismo Los Califas, como club organizador, representantes del IMD, Corte Inglés, grupos políticos y del Instituto Andaluz de la Mujer. También se dieron cita un selecto grupo de corredores y corredoras , presidentes de los clubes de atletismo, y autoridades  municipales,  que destacaron la importancia de la presencia de la mujer en el deporte, tanto por el beneficio  para  su propia salud y para el aumento de la calidad de vida, como por el  logro que supone la incorporación de la mujer en  la esfera pública, en concreto; en espacios tradicionalmente dominados por el sexo masculino como es el deporte popular.

Montserrat Jabalera, vicepresidenta del club de atletismo Los Califas fue la encargada de abrir la presentación, agradeciendo a todos el apoyo prestado y explicando la singularidad de la carrera en sus tres vertientes: competitiva porque consideramos positivo premiar el entrenamiento, el trabajo y el esfuerzo de la mujer deportista.Participativa porque la queremos hacer llegar a todas las mujeres; aunque no sean deportistas habituales. El éxito en este caso está en el número. Tenemos que ser muchas, corriendo o andando.

Y Reivindicativa porque las mujeres tenemos un déficit que cubrir en este ámbito tan importante en la sociedad de hoy como es el deporte. Somos muy pocas en relación a los hombres. En las carreras populares no llegamos al 10% de la participación. Sólo por esto se justifica una prueba en la que corren exclusivamente las mujeres.

 

Miércoles, 20 de Abril de 2011

About the Author:

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: