RAUL QUINTANA 3º EN LA VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA

El sábado día 16 de Noviembre se celebró la I C.P. Subbética Cordobesa sobre una distancia de 10000 metros, en la vía verde de la Subbética con salida en Luque pasando por Zuheros y meta en Doña Mencía, éxito de participación por las inscripciones agotadas, Raúl Quintana Fuentes fue tercero de la clasificación general con un tiempo de 37:14 a menos de un minuto del ganador, Francisco Javier Rivera Lucena sería quinto en la carrera de su pueblo (Luque), Katherine Dixon cuarta en mujeres con 45:06, Raúl con su ingreso en el club ya empieza a poner el listón muy alto a todos los compañeros, enhorabuena a los tres califas del más alto nivel.

CHARI YEPES 2ª EN LA XXIV C.P. CAÑADA REAL SORIANA

Que gran carrera La Cañada y que gente más maja. Es lo que tiene Villarrubia….te sientes como en casa, ¿quién no tiene un familiar o buenos amigos en los alrededores?
Esta carrera, sin duda, es el referente en la zona, una buena  preparación para coger ritmo en la media de Córdoba de la semana siguiente, el recorrido transita desde La Cañada que se encuentra la salida, dirección a la barriada del Veredón vuelta hacia Villarrubia y meta en La Cañada, un total de 11 kilómetros llanos con un poco de frío, goza todos los años de una muy buena participación y por la proximidad con la media de Córdoba el pelotón está en la mejor forma de todo el año.

Y bueno…..vamos con la crónica. Todo empieza la noche anterior en bar Pepe el Gordo, ‘Aquarius’ (? ¿) en mano…..y esto es lo más difícil de la carrera: ¿cuándo irse a dormir? ¿Cuantos ‘Aquarius’ más admite mi organismo sin colapsarse? ¿El alcohol hidrata o deshidrata o sólo cura las heridas? En fin…..demasiadas preguntas transcendentales a horas de la salida de la Cañada.
Como resolver estas dudas: Fácil, acudo a mi entrenador personal Alfonso Plata Velasco que se encuentra al final de la barra tomando un fantita.

Empezamos a plantear la estrategia para la carrera:
a) La hora: “Bueno….es por la mañana, pero me da tiempo a dormir un poco…..y….bueno….’un whiskito’ no hace daño…..”
b) Ritmo de Carrera: “Pues yo creo que salir a 4’30” es un buen ritmo….igual si lo puedo  mantener un rato veo a Laureano en los primeros 20 metros de la prueba…..y…. ‘otro whiskito’ ¿no? Total, si viene Laureano ya tenemos ganador…..pues ponte ‘un whiskito’ y que sea lo que Filípedes quiera….¡Por Filípides!¡Salud! joder que bueno está el whisky….¡otro! ¿y si salgo a 3’25”? ¡¡VENGA PATXI!! no hay coj…..uuhh!!! la frase….alguien la ha dicho….ya verás mañana……”
c) Indumentaria: “Puezz yoo creooo quee….lo mismo…no se…lo mismooo corro con vaqueros….o sin ellos!!! jajaja…..Magñana lo voy a dar tó…..voy a ir a ganar. Tiembla Lauren…..vas a saber a que sabe el polvo……uy! egcucha! que temazo!!! el “let´s dance” de  Los Ramones, ¡¡¡vamos a baiglar!!!”
d) El desayuno: ¿Desayunar? ¿a esas horas mezclar café en mi estomago? ¿y si me cae mal? porque, claro, los whiskis SIEMPRE me  caen bien…..

A la mañana siguiente nos vamos para la carrera lo primero, claro, es… hidratarse bien, al llegar la organización ha colocado una carpa de color blanco y verde que incita a acercarse, ¡¡¡ nos dan un refresco y un tostadón de pan con aceite y jamón!!! ¿Cómo han sabido que llegaba con resaca??? ¡¡¡Un 15 sobre 10!!! Que pedazo de organización…que subidón…nos me vengo arriba…esto no se paga ni con dinero…

Más tarde en carrera corriendo eres una coctelera humana y dudas de tu frase “que me quiten lo bailao” y te pasas” al no bebo más”, transpirando whiskitos sin una triste coca cola para verterme por encima si quiera para combinar un poco….

La prueba fue ganada por Laureano García, a él ya le dije un día entrenando que tiene las puertas de Los Califas abiertas para cuando quiera, en un ambiente agradable y familiar, Charo Yepes consiguió la segunda posición en una carrera donde tenía muchas rivales y de alto nivel, su crono, 44:27, alta participación por parte de nuestro club, María Rivero, José A. Jiménez, David Arias, José Cobacho, Vicky Wals 2ª veterana A, Silvia Espejo, Luis Sánchez, Antonio Peña, Montse Jabalera 1ª veterana C, Miguel Luque, Pedro Bancalero, Francisco Casas…por parte de la escuela de atletismo con su director al frente Paco P. Santofimia muchos niños participaron en la prueba, Sofía Hencres 2ª, Leonardo Pérez 2ª, Daniel Milla, Victoria Pérez, Sara Granadal, Alfonso Medina 3º, Rocío Granadal, Cristian Medina, Laura Marín, Irene Guadix, Marcos Cid, Rafael Ordoñez…después de la carrera migas para todos.