CLASIFICACION VI C.P DE LA MUJER

Home/articulos, Crónicas, Noticias carrera de la mujer/CLASIFICACION VI C.P DE LA MUJER

CLASIFICACION VI C.P DE LA MUJER

“Admiro a las mujeres, porque para hacer lo mismo que un hombre deben trabajar más” (palabras de mi entrenador, por las cuales soy yo la que lo admira a él).

Con un ambiente fantástico y en un día climatológicamente excepcional, discurrió ayer la VI edición de la Carrera de la Mujer. Finalmente fueron unas 203 mujeres las que se dieron salida a eso de las 10:30 horas de la mañana desde Ronda de los Tejares decidiendo compartir esta jornada de promoción del deporte femenino.
En la mente de todas las participantes estaba el terminar los 5000 metros de que constaba el recorrido de la prueba, pero como en todo, con algunos matices: unas tenían el claro objetivo de obtener la mejor posición, otras deseaban mejorar marca un año más, había quien se preguntaba si podría hacer todo el recorrido corriendo, otras cuánto tiempo les llevaría hacerlo andando, en bici o portando a sus hijos en carros o incluso en brazos. Este era uno de nuestros objetivos, unir en un mismo evento a mujeres de todas las edades que disfrutasen del deporte a todos los niveles y, como siempre, atraer a un número cada vez mayor de éstas a la práctica deportiva,  descubriéndoles las ventajas de realizar una actividad física saludable y de demostrarles que son capaces de iniciarse en la práctica deportiva a cualquier edad, sólo hay que tener ganas e ilusión, y ambas cosas sobraron ayer en nuestra carrera.
Deportivamente, fueron grandes atletas de nuestra provincia y de fuera las que decidieron acompañarnos haciendo del evento, además, una prueba deportiva interesante y disputada. Finalmente, fueron estas las diez primeras clasificadas (todas en 20 minutos o menos):
1.    María Belmonte
2.    Eugenia Galán
3.    Lourdes González
4.    Loli Jiménez
5.    Inma Cantero
6.    Inma Moyano
7.    Melisa Reyes
8.    Yolanda López
9.    Josefa Alijo
10. Montserrat Jabalera
A destacar tantas cosas…pero bueno ahí van las que yo resaltaría:
–          Todas las mujeres que empezaron la carrera llegaron a meta.
–          Gran éxito de las corredoras de nuestro club, 17 participantes, 2 entre las 10 primeras y 4 entre las tres primeras por categorías, chapó.
–          Felicitar desde aquí a una gran mujer y gran atleta, Montserrat Jabalera, compañera del club, que hizo una carrera impresionante, consiguiendo su mejor marca en esta distancia, 20 minutos y 10 segundos.
–          Esta ha sido la vuelta a la competición de una de nuestras compañeras de equipo a la que ya echábamos mucho de menos, Inma, la diferencia es que este año ha hecho la carrera acompañada de la pequeña Julia, su hija. Enhorabuena a las dos.
–          Cada año es mayor el número de participantes de categorías inferiores, desde bebés hasta cadetes, signo de las ganas de las pequeñas deportistas. Mención especial merece la pequeña “Victoria”, que con 8 años terminó la carrera en ¡28 minutos! Por favor, sigue vinculada al atletismo porque estoy segura de que eres futura promesa de nuestro deporte.
–          Un éxito el festival de aeróbic y los sorteos y, por supuesto, las fantásticas bicis que se sortearon por gentileza de nuestro patrocinador principal, El Corte Inglés.
En definitiva, gracias a todas las que habéis participado, de todos los clubes o independientes, corriendo, andando, en bici o hasta en patines, y habéis dado color y alegría a una carrera que para nuestro club es especial. Gracias a l@s que trabajáis en la organización y lo hacéis todo más fácil, a los que corréis con vuestras compañeras o las animáis con aplausos y los que aportáis de una u otra forma ayuda para que esta carrera se realice.
Con el mismo propósito que todos los años, la máxima participación, trabajaremos con las mismas ganas para la siguiente edición. Quien sabe si será la VII Carrera de la Mujer la que la supere las 1000 participantes.
A todas y todos, gracias por participar, os esperamos el próximo año.

Inma Cantero.

PRESENTACIÓN DE LA “CARRERA DE LA MUJER”
Este martes 27 de abril ha tenido lugar la presentación de la carrera de la mujer en El Corte inglés, empresa que se ha convertido en el patrocinador principal de esta carrera. En la presentación de dieron cita un selecto grupo de corredores y corredoras, presidentes de los clubes de atletismo, y autoridades  municipales, que destacaron la importancia de la presencia de la mujer en el deporte, tanto por el beneficio para su propia salud y para el aumento de la calidad de vida, como por el logro que supone la incorporación de la mujer en la esfera pública, en concreto; en espacios tradicionalmente dominados por el sexo masculino como es el deporte popular.  Inmaculada cantero, en representación de todos y todas los socios  del club, fue la encargada de abrir la presentación, exponiendo la evolución que ha experimentado esta carrera a lo largo de los años. Hizo un recorrido desde sus comienzos cuando surgió como un acto reivindicativo de la mujer, en el que participaron apenas 30 corredoras, hasta situarnos en la actualidad donde la carrera ha experimentado un aumento considerable en la participación,  esperando alcanzar algún día el millar de mujeres corriendo por las calles de nuestra ciudad. Nuestro Presidente Paco Montemayor finalizó el acto  agradeciendo a todos el apoyo prestado e invitando a todas las mujeres a participar en este evento sumándose a nuestra causa.

Carmen Sanchez

About the Author:

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: