Domingo 26 de Enero, nos desplazamos a Villanueva de Córdoba ,donde la niebla nos anuncia que será un día explendido; con el objetivo de  participar en el XXIV Cross Nacional de Villanueva de Córdoba.

Nuestros pequeños/as de la Escuela, abrirán la participación, siendo Laura e Irene Guadix, las primeras en debutar; Laura ,una carrera donde a pesar de su reciente inicio en esta modalidad deportiva se enfrenta a su primer cross con fuerza, garra y motivación, entrando en el  4º puesto,e Irene” la alegría del grupo”, divertida, constante hasta el final; pero para todos nosotros, ambas unas” autenticas campeonas”.

Le siguen nuestras infantiles Sara Guadix, Sara Milla y Victoria Pérez, y el alevin Cristian Medina que se ponen en linea de meta para enfrentarse a una vuelta al circuito completo, 2000m, un terreno tambien nuevo para ellos/as, donde la dificultad se aprecia a simple vista, pero donde estos “pequeños-grandes” Califas corren como verdaderos campeones/as. Cristian lucha   en tercer puesto  entrando en meta en cuarto lugar ” por los pelos”, Victoria nos regala y en especial a mí, que os voy a decir ,una técnica , un espiritu de lucha, un sentir califa hasta el final; Sara Milla , pura dulzura, despertando a este deporte, con ganas, con ilusión  y Sara Guadix, entusiata , luchadora, con objetivos, un encanto, que queréis que os diga un verdadero equipo a cargo de una gran persona Paco Santofímia, del que mejor no os digo mucho porque se me va a notar…jijiji. Siempre atento, ilusinado, con objetivos y dispuestos a dar a estos niños/as todo lo mejor de este deporte.

Por último en la participación de la Escuela, el más peque y triunfador de la prueba , Alonso Medina, que se hace con el primer puesto de su categoria ” Minibenjamín” y del que podemos ver su cara de satisfacción y alegria al subir al podium.

Las infantiles participaron como equipo obteniendo el 2º puesto.

Pero aquí no acaba su trabajo, estos pequños/as Califas agradecen el apoyo de todos los adultos/as de su Club, que los animaron y de los que recibieron algunos de sus mejores consejos. Ahora son ellos los animadores y no se quedan cortos, ahí van a apoyar la siguiente prueba ” las feminas”, Inma Cantero en tercer puesto, su ídolo, un lugar hacia donde caminar, un espejo donde mirarse, Belen Donoso , una de sus entrenadoras, un referente, una sonrisa; Montserrat Jabalera, digna de admiración constante, luchadora;  Ana Cantero, tambien luchadora , constante, con objetivos claros, siempre atenta  y dispuesta a ayudar, un encanto; Isabel Cristina, pura sonrisa, no te das cuenta del esfuerzo en su cara, Rosa, con sus metas, objetivos, Montse , luchadora hasta el final,Vanesa , una todoterreno, lo mismo fotografa , jueza o como en esta ocasion toda una atleta y “la gran Chari”, luchadora donde las haya, entusiasta, digna de admiración, repleta de experiencias y como no, una  experiencia más , por ver  a las infantiles subir al podium tuvo que acelerar su salida a tope.

Nuestras veteranas sequedaron primeras por equipo.

Y ahora ya nuestros califas, que se enfrentan a este cross que brilla por su dureza y el alto nivel que proporcionan los participantes. Destacar a Jose Alejandro que defendió y luchó  con su camiseta roja pegado al grupo de cabeza, al que no tengo duda restará puestos día a día; Juanma, Luis,Juan Moreno, David, Paco Santofímia y Rafa Guadix; todos ellos llenan de un rojo luchador el recorrido del circuito, con fuerza, entusiasmo, resistencia, sufrimiento y un sin fin de cualidades que tienen todos y todas nuestros ” Califas”, pequeños, grandes, medianos… Y como no, para no quedarme fuera, los que acompañamos en este gran deporte de valentía, constancia, sacrificio y esfuerzo.

Gracias , por a pesar del madrugón en este expléndido día tal como se preveía, haber podido disfrutar de vuestro debut de forma “inmejorable”. (Aunque bueno ,se que no os conformaréis e iréis a por más”)

Vuestra fans Nª 1 Mª Victoria Rodríguez