LOS CALIFAS
NUESTRO CLUD DE ATLETISMO
El pasado sábado, día 22 de mayo de 2010, se celebró en el marco incomparable del Gran Rio de Andalucía, la 3ª Maratón EKIDEN Ciudad de Córdoba, organizada por Asistencias Sanitarias Los Ángeles. Una vez más se ha demostrado como cuando hay detrás de la organización una persona que vive y práctica el deporte, en este caso Manuel Beltrán, las garantías de éxito son mucho mayores. Llevar a cabo una Maratón por equipos es muy complicado, mucho más si se bate el record de participación con 140 equipos de cinco miembros cada uno, 21 de ellos mixtos y 8 femeninos.
Existen pocos ejemplos en el Mundo, y menos en España, de una prueba de este tipo, por lo que animamos a las Administraciones y a la Organización a que se siga realizando esta prueba, Córdoba la necesita.
Los resultados deportivos fueron más que satisfactorios para nuestro Club, que presentó 7 equipos (premio a la mayor participación, con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años), primer premio al equipo femenino de nuestras compañeras: Mª Carmen Mejías, Ana Mª Cantero, Rosario Yepes, Isabel Cristina García y Montserrat Jabalera; segundo y tercer premio a los dos equipos mixtos presentados; y cuarto premio al otro equipo femenino de Los Califas. Eso significa que todos los equipos que presentamos donde había mujeres han obtenido algún premio….¡¡¡aviso a los hombres que vayan solos!!!. Enhorabuena a todas y a todos, y también a los responsables de la composición de los equipos.
No se pudo batir el récord de la prueba que está en 2 horas 19 minutos 1 segundo, aunque el equipo ganador del Club Trotasierra de Hornachuelos lo intentó a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar sobretodo los tres primeros relevos. Si batieron la marca de equipos en categoría femenina nuestras compañeras del Club que hicieron el recorrido de los 42.195 metros (2 relevos hacen una vuelta del circuito de 5.274 metros y 3 hacen dos vueltas, 10.548 metros) en 3 horas y 17 minutos, 11 minutos por debajo del mejor tiempo anterior. En cuanto a la vuelta más rápida, de nuevo nuestra querida campeona Loli Jiménez volvió a rebajar su propio tiempo del año 2008, dejándolo en menos de 20 minutos, y Bruno Márquez hizo la vuelta más rápida en hombres (por cierto tenemos la única foto de los dos juntos después de terminar la carrera).
Pero aparte del gran éxito deportivo cosechado por nuestro Club, lo más destacable fue el gran ambiente, el calor humano y la complicidad de todos los componentes de los equipos. Lo pasamos muy bien, fue una auténtica fiesta que dejará en nuestras retinas imágenes que no olvidaremos, que me decís de nuestro querido y ensombrerado Rafa León con todas las manos llenas de copas. Lástima que algunos nos quedásemos con ganas de continuar la juerga y no pudimos por otras obligaciones. Fue una tarde-noche memorable, felicidades a todos.