Llegó el nuevo mes, Noviembre ,mes de carreras y retos personales. Noviembre que une el pueblo de mi infancia con la ciudad que me acoge. La subida al Picacho de Cabra y la Media Maratón de Córdoba. Dureza y Popularidad.

Son las 10 de la mañana, los corredores/as se ataviaban con sus coloridas prendas elegidas para la ocasión. Algunos/as calentaban la musculatura y preparaban su sistema cardiorespiratorio. El sol no quiso perderse tal espectáculo. El reto de los 350 atletas.

A las 10.30 suena el disparo. Los corredores/as comienzan a descender la única bajada que los coloca en la parte más baja del pueblo. A partir de ahí todo es subida, todo es agonía y sufrimiento. Las rampas se van sucediendo unas tras otras, aún mas duras si cabe. El sol caprichoso no da tregua a su rival. Los/as atletas libran cada cual su batalla. Unos/as resisten otros/as ,en cambio, sucumben y se rinden.

La subida al Santuario de Cabra es una prueba de constancia y paciencia, de no precipitarse, de llevar un ritmo constante. Es una prueba de hombres y mujeres luchadores, forjados día a día, sin miedo al dolor ni al sufrimiento. Como Francisco Javier Rivera 10º en senior B  !Un lujo¡ ,  Juan Carlos Domenech 6ª en Veterano A   !Entrenando sin forzar¡  .Joaquín Arjona 10º en Veterano A   ¡pedazo carrera¡,  Jesús Berlanga 2º Junior ¡Que mérito! y Loly 1ª absoluta. Cinco califas, cinco objetivos, cinco retos, cinco recompensas.

¡ Enhorabuena vosotros si que valéis!

LOLY JIMÉNEZ