El día 20 de agosto fue la XXXIV Carrera Popular de Hinojosa del Duque.

La primera carrera empezó a las 8:00 y a las 8:30 corrí yo en la prueba de los benjamines, que corríamos 600m.La siguiente carrera donde corrían los otros Califas fue la prueba absoluta femenina y masculina que corrieron a las 9:30 de la noche.

Las mujeres corrían   6km y los hombres 9km.

La primera mujer en entrar en meta fue mi amiga que me da muchos ánimos y buenos consejos, me quita unos poco de nervios Inma Cantero del Club de Atletismo“CUEVAS DE NERJA´´   .

El primer hombre fue Juan Moreno del Club de Atletismo de “MONTILLA´´.

La primera mujer califa fue una amiga muy valiente que esta dispuesta a correrlo todo y con la que espero hacer algún día los 101 de Ronda, Fuensanta García, 1ª de su categoría y segunda de la general con un tiempo de 25:49 .La siguiente califa fue otra amiga con la que me gustaría correr la carrera de la mujer, pero será difícil pillarla , Ana Cantero , 2ª de su categoría, con un tiempo de 28:20. La tercera mujer califa en entrar en meta, es una amiga que en cada carrera corre más “animo Rosa ánimo sigue así ´´ Rosa Ortega 2ª de su categoría con un tiempo de 28:50.

El primer hombre califa fue José Alejandro Jiménez, un hombre muy gracioso con el que me divierto mucho en los entrenamientos, que hizo un tiempo de 37:27. El segundo hombre califa fue Jesús Berlanga con un tiempo de 38:13 .El tercer califa fue un hombre que es valiente y nunca se rinde, Paco Pérez, mi padre con un tiempo de 40:15; el cuarto hombre califa fue Pablo Vélez con un tiempo de 40:49 .El quinto califa es un amigo que en la carrera acompañó a Ana Cantero, Luis Sánchez con un tiempo de 40:58.

Mi padre y José Alejandro tuvieron el problema de que se les desabrochó el cordón de la zapatilla. José Alejandro con el tiempo y la carrera tan buena que hizo fue los 4km últimos con el cordón desabrochado y Paco, se paró y se lo ató perdiendo algo de tiempo.

Y en la entrega de premios no quedó muy claro el apellido de Fuensanta en vez de Garcia del Rosal pusieron Garica del Rosa , jajajajajaja.!

¡Algunas califas se hincharon de roscos.

 

¡“Estoy orgullosa de ser califa y de mis amigos y amigas califas´´!

 

Es mi primera crónica y si os gusta seguiré escribiendo.

 

Victoria Pérez 9 años