A última hora, una lesión dejaba a Chari Yepes sin posibilidades de afrontar la que podría ser una victoria más en una dura prueba como es la Media Maratón (Este año), Belmez-Espiel. Su ausencia dejaba el pronóstico más abierto entre tres corredoras en la que en principio sobresalía Katherine Dixon. La atleta de Los Califas cogió el testigo y hasta el kilómetro dieciocho de carrera mando en la misma a un ritmo contante, aunque la dureza de la prueba y calor reinante le estaba pasando factura. Supo sufrir Katherine, y consiguió una magnífica segunda plaza revalidando el puesto de la edición anterior. Otra atleta de Los Califas en la prueba fue Charo Madueño Rojas que finalizó en el puesto veintiuno de la general femenina.
Ernesto Valderrama no se encontró bien desde el inicio de prueba. El que fuera el vencedor de la edición del año pasado, aguantó en el grupo puntero bastantes kilómetros y al final entró octavo de la general. Un atleta muy recuperado tras su grave accidente, es Raúl Quintana. En esta prueba fue noveno y con un gran tiempo lo que indica que su mejoría va por buen camino de lo cual nos alegramos. Juan José Moreno Corpas, otro de los atletas de Los Califas que se atrevieron con la prueba, finalizó en el puesto sesenta y seis. Francisco González Susi entró en el puesto noventa y nueve, Pablo Pizarro Molina entro el ciento veinte cinco y Melchor Guzmán Guerrero el ciento sesenta y dos.
Subieron a Pódium: Raúl Quintana Fuentes 3º senior B, Katherine Dixon Dixon 2ª Veterana A, Charo Madueño Rojas 1ª veterana D, Paula Moreno Obrero 2ª benjamín, Marta Martín-Camacho 3ª benjamín, Saúl Román Castinger 2º benjamín, Sofía Martín-Camacho Luque 2ª peques.
Deja tu comentario