Manolo Benito cambió de aires y se fue a descubrir y disputar el siguiente escalón después del Maratón, el I Trail Alcalá Panadera “Ruta de los Cortijos” fue el domingo 16 de Junio en Alcalá de Guadaira en Sevilla, un trail de ultrafondo de 55 Km. por la Vega de Alcalá, el recorrido inmejorable los primeros 19 Km. transcurrían por los pinares de Oromana, idéntico a lo que aquí serían los Villares y por la margen del Río Guadiara, eso si subiendo y bajando con un poco de asfalto en una urbanización tipo a las Jaras, después hasta la meta casi todo llano, por mitad de campos de girasoles, por encima del trigo recién cortado, grandes arboledas de eucaliptos y pinares, junto a rebaños de ovejas y vacas, arroyos hasta la rodilla sin quitarte las zapas, molinos, castillos, caminos con firme arenoso junto al margen del río Guadiara, todo conectando los cortijos que hay entre Alcalá, Dos Hermanas y Utrera, un recorrido idílico, no tiene la distancia de los 100 Km. ni tiene la dureza del Trail Guzmán el Bueno, pero es un ultra y no es fácil, la organización exquisita con los corredores, la prueba sobre el papel no era competitiva según los organizadores para ofrecer a todos los participantes regalos como trofeo de la prueba, diploma personalizado, camiseta técnica, pantalón corto, toalla y comida post carrera en abundancia y que lo hicieran en un tiempo máximo de 8 horas, pero los corredores si sabían el puesto de carrera como buenos competidores y por lo menos en la cabeza de la prueba si se iba a ritmo de competición, habían dispuesto 6 puntos de avituallamiento, dos con duchas y sólido, pero la organización se desdoblo y cada 20 minutos había agua fresca por parte de motos de campo y ciclistas.

Por parte de Manolo Benito durante toda la prueba anduvo por los primeros puestos, a su ritmo y con muy buen entrenamiento, al final sería el noveno del Trail, con 4:51:35, la nota negativa fue el calor asfixiante de unos 35º en los últimos 25 kilómetros, lo que hacia vital el beber mucho agua, sino el desfallecimiento estaba asegurado, regular mucho y intentar llegar lo mejor posible.

En definitiva una gran aventura al alcance de la mano con el recorrido soñado. Benito ya es un fijo en la salida para el próximo año.