KATHERINE DIXON VUELVE A CONQUISTAR ALMODOVAR

El día 1 de Noviembre se celebró como todos los años la Subida al Santuario Virgen de la Sierra en Cabra en su 29 edición, con una distancia de 14300 metros, en el primer tramo se sube por camino de tierra hasta llegar a “los pelaos” donde cogemos una carretera de subida durísima con solo dos pequeños respiros, sin duda es la carrera más dura y bonita que hay en todo el circuito cordobés, no deja a nadie indiferente, si quieres vivir un día épico esta es tu carrera, lo malo es que el autobús sale de vuelta a Cabra donde está la salida a más de las cuatro de la tarde, por lo que cuando quieres volver para casa se te ha hecho de noche, la organización no prepara solo la carrera sino que también un día de convivencia e invitan a un perol, el primer califa en llegar fue Raúl Quintana 7º de la general con 1:04:06, Juan Moreno 3º en su categoría que ya no falla ni un año, le emociona la  carrera  (y eso que le costó ir la primera vez),  Joaquín Arjona que subió con Loli Jiménez y otro que no falla es Javi Rivera.

El día 2 en la V C.P. Torrecampo  de 4100 metros Vicky Wals consiguió el tercer puesto de la general con 17:09, Bruno Márquez que intenta recuperarse de su lesión fue 7º demostrando así que lo que le motiva es el participar y no solo cuando esta para ganar.

En la mañana del domingo con salida en la barriada de Los Mochos, 13000 metros, los primeros 5 km llanos poco a poco endureciéndose hasta llegar al 14% de media de desnivel en los últimos 800 metros en la III C. P. Subida al Castillo en Almodovar del Río donde Katherine Dixon se hizo con la victoria con 58:38, ya ganó la media de Almodovar y la van conociendo por el pueblo, Isabel C. García sería la 3ª en su categoría, el primer califa en meta José Cobacho en el puesto 12º Seguido por Francisco G. Susi, Rafael P. Sojo, Miguel Puertas y Miguel A. Balmón. Esa misma mañana se disputó la V Media Maratón del Rincón de la Victoria en Málaga con un circuito llano de dos vueltas por el Rincón, Cala del Moral y Benagalbón, Montserrat Jabalera obtuvo el tercer puesto en mujeres de los casi 800 corredores de salida, su hermana Lourdes fue 2ª en veteranas y sus contrarios Juan Carlos Vílchez y Manolo Benito “de palmeros” como acostumbran. Las hermanas Jabaleras coincidieron con el campeón del mundo Cross-Triatlón  Rubén Ruzafa proclamado recientemente en Hawai.

El club sigue a buen ritmo, nos une el correr , aunque no corremos para ganar a nadie, sino para nosotros mismos, en competición siempre habrá uno, sino cientos o miles de corredores que nos ganen,  triunfamos si cumplimos los objetivos que nos fijamos, si no, no pasa nada, los dejamos para más tarde, hay gente que dice “ ¿tanto entrenar para llegar el mil y pico?” , no podrán entender que corremos por llegar, no para vencer, lo hacemos por algo que no tiene precio como es estar en forma, por sentir el sol, la lluvia en la cara, por sentir envejecer más lentamente, por demostar que estamos vivos. Correr y seguido irnos a trabajar, más vale no decírselo a los compañeros de trabajo, pensarán “ ¿no estará cansado?”,” ¿a qué hora se habrá levantado?”,”si no va a ganar nada” a mucha gente no le entra en la cabeza el compatibilizar ambas cosas, hay que convencerles de que la fatiga no existe si se controla el ritmo. Somos corredores y el que es corredor lo es de por vida.