XIII MEDIA MARATÓN MARCHENA – PARADAS

La prueba dio comienzo a las 10:00 h desde Marchena, cuyo recorrido nos llevó a la localidad vecina de Paradas. A su entrada, aproximadamente en el Km. 7, nos encontramos con una dura rampa que nos introdujo en el pueblo, donde se recorrieron unos 3 kilómetros, para salir nuevamente de regreso a Marchena. En el kilómetro 17 se encontraba la cuesta más dura de toda la prueba, tanto por su desnivel como por su longitud, terminando los últimos kilómetros en cuesta abajo, para llegar a la meta.
Un total de 590 atletas participaron en esta prueba, de los cuales 26 eran mujeres.
La mujer ganadora de la prueba fue Anissa Zsofía Badis, con un tiempo de 1 h 20´ 35´´.
En hombres destacó como ganador Manuel Esparraga Melero, cuyo tiempo fue de 1 h 11´ 08´´.
De nuevo un grupo numeroso de mujeres y hombres Califas se animaron a compartir la afición del atlelismo, debutando en esta carrera en la que, pese a su dureza en el perfil, obtuvieron resultados que hicieron mejorar, en muchos casos, marcas anteriores.
Desde los momentos previos a la Carrera, nuestro Club se hizo notar con nuestra tradicional “posada para foto”, incluso con llamamiento a los califas por la megafonía de la Organización. La profesionalidad se va notando.
En mujeres Califa destacó Montserrat  Jabalera, con un tiempo de 1 h 40´15´´, quedando la 1º en la Categoría Veterana B. Una vez más, demuestra su calidad y saber correr.
En hombres Califa fue Juan Carlos Vilchez, con un tiempo de 1 h 30´56´´, el primero del Club en cruzar la meta, demostrando nuevamente su buena forma física, que, por otro lado, hace posible que todos/as tengamos foto a la llega a la meta.
Cómo no, destacar a nuestro querido veterano promesa José Andrés González  Madueño, es decir, “Pepe”, que de nuevo pilló copa, acompañada de aplausos y admiración de todos: ¡Pepe, queremos ser como tú!.

Finalmente, resaltar de esta Carrera el buen hacer de la Organización:

Gran hospitalidad y simpatía de sus miembros.
Consideración con las tallas de las camisetas, tanto para mujeres como para hombres, especialmente en Talla S, que siempre se acaba al final.
Una lucida y emotiva entrega de premios en el Salón de Actos Cultural, donde hicieron homenaje a un Atleta.
Un apetecible y reconfortable almuerzo de Potaje, con aceitunas de la casa.

En definitiva una jornada deportiva completa para repetir.

Rosa Ortega

 

Domingo, 17 de Octubre de 2010