Gran maratón la de la ciudad hispalense, premiada como mejor maratón nacional de 2011. Record de participación con casi 4.400 atletas en línea de meta.

Magnífica mañana con unos 9º en La Cartuja para tomar la salida y 17º en meta. Sol y una leve brisa del nordeste. Seis maratonianos califas recorrimos la distancia mítica con distintos objetivos pero con el deseo común de cruzar la línea de meta tras los 42.195 metros.

Rafael León, 4h 54´. Quince maratones le contemplan, en esta ocasión se le disparó un poco el crono debido a una gripe inoportuna. Su objetivo era terminar.

Manuel Expósito, 4h 19´ en su segundo maratón. Gran corredor, constante y valiente.

Juan Abad , 3h 35´. Debut en la prueba y gran marca, objetivo más que cumplido ya que pretendía bajar de 4 horas.

José Luis de Los Ríos, 3h 34´, once maratones. Algo lejos de las mejores marcas pero satisfecho por terminar bien.

Javier Rivera, 3h 05´. Su segunda maratón, no pudo cumplir su objetivo tras una primera media con 1h 19´;en la segunda mitad pasó un calvario de problemas estomacales que le impidieron hacer la marca esperada. ¡Otra vez será!, trabajo y calidad le sobran.

Juan Moreno Lara, 3h 04´primera maratón y gran marca, pese a que Juan es exigente y pretendía bajar de tres horas.

Loly Jiménez, 3h 01´compañera califa que en esta ocasión corría en representación de Cuevas de Nerja. Segunda en la general femenina y primera española. Juan Carlos Domenech Delgado la acompañó durante parte del recorrido.

Finalmente quiero resaltar la labor desinteresada de los compañeros que nos ayudaron especialmente en esos últimos kilómetros dándonos todo el apoyo, en esos momentos “difíciles” en los que el agotamiento y las molestias te impiden mantener el ritmo: Juan Carlos Vilchez, Montse Jabalera y Mª Carmen Sánchez.

¡ GRACIAS!!

Enhorabuena a todos y hasta la próxima.

José Luis de los Ríos