VICKY WALS A 4:06 EL KM. EN FERNÁN NÚNEZ

 

Son muchas las metas y objetivos que se puede proponer un corredor: adelgazar y mejorar la línea, ganar en salud e intentar rejuvenecer algunos años, dejar de fumar, iniciar una nueva excitante aventura en su vida, descargarse del estrés, responder a un reto, intentar ganar una apuesta o, lo que suele ocurrir más a menudo, preparar una carrera, así nació la Legua de Fernán Núñez, este año en su décima edición, fue el sábado 12 de Octubre por la mañana, 5572 metros rápidos por las calles del pueblo, un pueblo muy deportista, organizan durante el año varias competiciones en diferentes modalidades deportivas, en la media de Córdoba superan los 70 participantes y en el Maratón de Sevilla va un autobús entero, de aquí son Francisco Casas, primer califa en entrar en meta con 19:35 (1º Veterano B) y Joaquín Arjona 21:42, también estuvo Antonio Sánchez, en mujeres Vicky Wals (2ª Veterana A), Isabel C. García (2ª Sénior B), Vanessa M. Fernández, Carmen M. Gallardo 4ª en Junior-Promesa, lo que es medalla de chocolate, también participó José Luis de los Ríos que es el que más medallas de chocolate tiene del club ( acabó con todas). En la prueba reina fueron 222 hombres y 60 mujeres.

 

MONTSE GANA EN LA CARLOTA

El domingo 13 de Octubre en la XX Media Maratón de la Carlota, memorial Joaquín Sánchez, Montse que acudió para realizar un entrenamiento fuerte se encontró que sus más directas rivales competían todas en la carrera conjunta de 7000 metros, la Media Maratón eran tres vueltas a un recorrido sin nada de público con bastante calor, en la primera vuelta al salir todos juntos da algo de color a la carrera pero en las siguientes vueltas te sientes bastante solo, los adoquines te matan, ella junto con Francisco P. Santofimia entraron en la meta con 1:33:56, Isabel C. García compitiendo el día anterior en Fernán Núñez sería tercera de la general, Charo Madueño 1ª Veterana D, Rafael Pérez Sojo, David Arias, Melchor Guzmán y Juan Carlos Vílchez fueron los califas de la prueba, mención especial a la categoría Veteranas A en estos momentos de mucho nivel y que quedó desierta.

Montse lleva corriendo siete años, pero siete años muy intensos, el estilo de un corredor se lleva en la sangre y lo trasmiten los genes, luego, las enseñanzas de los compañeros y entrenadores, también esta lo que ha aprendido por su cuenta le hace ser una corredora excepcional con sus virtudes y sus defectos, el entusiasmo, el afán vencedor, la coraza ante los contratiempos, sin necesidad de motivación, siempre se conforma con una buena clasificación, generosa en la carrera la perfilan como una campeona.