Junta directiva

Home/Junta directiva

NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN LOS CALIFAS

El día 2 de febrero de 2017, se cerró el proceso electoral abierto el 18 de noviembre de 2016 por la Asamblea General Extraordinaria del C.D. Los Califas Atletismo (artículo 36 de los Estatutos del Club), presentándose una única Candidatura, que cumple con los requisitos establecidos en los artículos 35 y 40 de los Estatutos, por lo que se consideró  válida por la Comisión Electoral competente.

En consecuencia, aplicando lo recogido en el punto 1 del artículo 43 de los Estatutos del Club, “……sus componentes serán proclamados Presidenta y miembros de la Junta Directiva, sin necesidad de constitución de Asamblea y votación”.

Por tanto, la Junta Directiva del Club queda constituida por las siguientes personas y cargos:

Presidenta: Eva María Arévalo Muñoz

Vicepresidenta: Montserrat Jabalera Ramírez

Secretario: Antonio Miguel Romero López

Tesorero: Diego Gallardo Ortiz

Vocal (Dtor. Esc. Deport.): Francisco Pérez Santofimia

Vocal: Rafael León Gómez

Vocal: Juan Javier Moreno Elías

Vocal: Ana Cantero Callejas

Vocal:Miguel Ángel Gómez Casero

Vocal: Antonio Sánchez Benítez

Anteriores Juntas Directivas:

El día 15 de noviembre de 2012 se celebró la Asamblea Extraordinaria para elegir a la nueva Junta Directiva de nuestro Club. Al presentarse una única candidatura no hubo necesidad de hacer votaciones como recogen los Estatutos. La Junta Directiva quedó constituida por las siguientes personas:
Presidenta: Montserrat Jabalera Ramírez.
Vicepresidenta: Rosario Madueño Rojas.
Secretario: Juan Carlos Vílchez Merchán.
Tesorero: Rafael León Gómez.
Director Deportivo: Francisco Pérez Santofimia.
Vocal: Manuel Benito Pérez.
Vocal: Melchor Guzmán Guerrero.
Vocal: María Rivero Bernal.

(En la asamblea del 18 de febrero de 2015 se incorporaron como vocales: Ana Cantero Callejas, Juan Manuel Lagares González. En la Asamblea ordinaria de 4 de Febrero de 2016 se aprueban los siguientes cambios en la Junta Directiva del Club: las bajas de Manuel Benito Pérez y María Rivero Bernal. Las incorporaciones de Miguel Ángel Gómez Casero, Antonio Sánchez Benítez y Juan Javier Moreno Elías. Además, Juan Carlos Vílchez Merchán ha renunciado a su puesto en la Junta Directiva a causa del cambio de ciudad de residencia, por lo que es obligada su sustitución como Secretario. El nuevo Secretario de la Junta Directiva será el hasta ahora vocal Melchor Guzmán Guerrero. Por tanto, la Junta Directiva queda conformada  por las siguientes personas:
Presidenta: Montserrat Jabalera Ramírez.
Vicepresidenta: Rosario Madueño Rojas.
Secretario: Melchor Guzmán Guerrero
Tesorero: Rafael León Gómez.
Director Deportivo: Francisco Pérez Santofimia.
Vocal: Ana Cantero Callejas
Vocal: Miguel Ángel Gómez Casero
Vocal: Juan Javier Moreno Elías
Vocal: Juan Manuel Lagares González
Vocal: Antonio Sánchez Benítez)

Lo primero que quiero es agradecer el esfuerzo que han hecho las personas que ya no forman parte de esta Junta, pero si lo fueron de la anterior. Especialmente debo resaltar la labor realizada por nuestro compañero José Luís de los Ríos desde hace una década en el Club, y muy significativamente en su última etapa como Presidente. En su presidencia hemos pasado de ser la sección de un Club con más especialidades deportivas a uno de atletismo con fórmula jurídica propia, consiguiendo numerosos éxitos deportivos y superando no pocas dificultades económicas. Tampoco puedo olvidar a todas las personas, aunque no las nombre para evitar dejar alguna, que en el pasado más lejano hicieron posible que hoy seamos lo que somos. Con el esfuerzo de todos hemos conseguido tener casi 100 miembros, una parte importante de estos son mujeres, nuestros corredores y sobre todo nuestras corredoras han alcanzado numerosos éxitos deportivos (tanto en el deporte popular como en el federado) que serían muy largos de mencionar, se ha llevado a cabo con solvencia la organización de las carreras propias de Club (Los Califas y la de la Mujer), y se ha puesto en marcha con acierto y rapidez la Escuela Deportiva para los más pequeños, por destacar los logros más sobresalientes. Aunque, si hay algo que merezca resaltar de forma aislada es el magnífico ambiente que existe en el Club. Modestamente, pienso que nuestro Club es un buen ejemplo de los valores que el deporte pretende inculcar: el valor del esfuerzo y el afán de superación personal, el trabajo en equipo y colaborativo, la solidaridad, la igualdad, la honestidad y el juego limpio, la perseverancia, la autodisciplina, la responsabilidad, y la lealtad. Esta nueva Junta Directiva, que se pone desde hoy mismo al servicio del Club, de cada uno de sus miembros actuales y futuros, y de las instituciones, pretende abrirse a la sociedad en su conjunto para ayudar a conseguir hacer de la práctica deportiva una forma de vida en cada vez mayor número de personas, teniendo especial sensibilidad para equilibrar el desfase aún existente entre el número de hombres y mujeres que realizan de forma habitual actividad física. La composición de la Junta, creo que es lo suficientemente diversa en veteranía y juventud, en mujeres y hombres, en experiencias y trayectorias vitales, para poder representar todas las sensibilidades existentes en el Club y contribuir a extender la práctica del deporte en la sociedad.

Saludos afectuosos