Carrera de los califas

Home/Carrera de los califas

XXXI CARRERA LOS CALIFAS

           Fue en al año 1987 cuando José Paso Alcolea propuso a la Asociación Vecinal Los Califas la realización de una carrera cuyo recorrido principal transcurriera por el barrio de Poniente. La carrera de Los Califas cumple veintiocho años, una de las más veteranas en Córdoba, habiendo modificado su recorrido con respecto a las primeras ediciones al trasladar la salida y llegada a las instalaciones del IDM FONTANAR, aunque gran parte del circuito se mantiene por el barrio de Poniente.

El objetivo principal que nos planteamos es el del fomento y promoción del deporte popular, la competencia saludable, la solidaridad y el compañerismo. Valores que intentamos inculcar desde los más pequeños a las categorías de mayores. Estamos convencidos de que el deporte encierra unos valores de esfuerzo, disciplina, superación personal, generosidad, que son esenciales para lograr una sociedad mejor, por eso apoyar esta carrera, supone lanzar un mensaje a la sociedad de reafirmación de estos valores.

La carrera de Los Califas está incluida en el “Circuito Cordobés de carreras populares 2017, concretamente en el “Ranking Cruzcampo de Carreras Populares” y “Ranking Jóvenes Coca-Cola de Carreras Populares” e incluida en el calendario andaluz de la Federación Andaluza de Atletismo.

La participación en la carrera ha ido incrementándose año a año, alcanzando en las últimas ediciones, los 900 inscritos en todas las categorías. Animamos a todas las personas que practiquen deporte a participar en la carrera de este año.

Los resultados de este año CATEGORIAS CALIFAS2016