Notas sobre redacción de crónicas

Home/Notas sobre redacción de crónicas

NOTAS SOBRE LA REDACCIÓN DE LAS CRÓNICAS DE PRUEBAS DEPORTIVAS

Con el objetivo de aumentar la participación de todos los miembros de nuestro Club y, por extensión de cualquier persona que se acerque a nuestra página Web, en la elaboración de las crónicas de las pruebas deportivas que realizamos. Y también para aclarar algunos malos entendidos que se han producido y evitar, en la medida de lo posible, que se sigan dando en el futuro;hacemos las siguientes aclaraciones:

  1. La redacción de la información que aparece en la página Web “Los Califas Atletismo”, entendemos que es tarea de todos los miembros del Club. Aunque el trabajo se concentre, y mucho más ahora, en una persona que se ha prestado, dedicando su tiempo libre, a mantener viva y actualizada la página. Creemos que este impulso en la mejora de los contenidos de la página Web es evidente, y ese esfuerzo personal lo reconocemos y agradecemos todos. Animamos, una vez más, a todos y todas a que hagan las crónicas de las carreras en las que participen, el resultado sería más rico y diverso.
  2. La elaboración de la crónica se hace lo más rápidamente posible después de la prueba deportiva y a partir de la información disponible facilitada por las personas que han participado en ella. Es fundamental por ello que los que hacen la carrera envíen la información (comentarios, fotos, resultados,…) lo antes posible para que se pueda hacer la crónica de la forma más completa posible.
  3. La crónica no deja de ser una aportación voluntaria del que la hace a nuestro Club, que debe, eso sí, cumplir con un mínimo canon deontológico de veracidad y respeto. Es algo que se hace con la mejor voluntad de agradar, de que se visibilice las actividades deportivas de los miembros del Club y de otros deportistas. A quién no le gusta ver una foto o leer un comentario que le recuerde un momento de esfuerzo físico y mental en una carrera.
  4. Desde el Club nos hacemos responsables de que la información que aparezca en la página Web y haya pasado por el Administrador de contenidos, cumpla con esas normas mínimas a que antes nos referíamos. Eso no significa que toda la información que aparece en la página exprese la posición del Club. Cada persona que se identifique tiene la posibilidad de opinar libremente, siempre que cumpla con los mínimos exigidos. Por supuesto de lo que no podemos ser responsables es de los comentarios anónimos que se produzcan. Ojalá, todos seamos más activos a la hora de hacer crónicas o de opinar sobre los aspectos que nos gustan y sobre los que son mejorables. Eso demostrará que la página está viva y es un magnífico instrumento de comunicación para hacer a nuestro Club mejor cada día.
  5. Como estamos convencidos de que es más fácil destruir que crear, apelamos a la responsabilidad y también a la generosidad de todos los miembros del Club (y de cualquier persona que quiera aportar información u opinar sobre los contenidos de la Web) para que, entre todos, consigamos corregir los errores que se cometan y una mejora permanente de los contenidos de la Web.
  6. Si aún cumpliendo con todos los puntos señalados, cualquier persona de dentro o fuera de nuestro Club se considera afectada negativamente por la información que aparezca en la página Web, le pedimos desde ya disculpas y le rogamos que nos lo haga saber, para rectificar si procede o en todo caso dar las explicaciones oportunas.

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA