DEDICADO A LA MUJER DEPORTISTA

Home/articulos, Noticias mujer y deporte/DEDICADO A LA MUJER DEPORTISTA

DEDICADO A LA MUJER DEPORTISTA

DEDICADO A LA MUJER DEPORTISTA

 

El año 2010 ha sido excelente para nuestro club y difícil de superar en cuanto a participación femenina en las carreras populares y en resultados deportivos, de modo que cuando se habla de deporte femenino en Córdoba, las mujeres califas son ya un referente. Ellas han sabido conjugar su amor y dedicación al atletismo con su papel de mujeres trabajadoras, madres, esposas, e hijas con mayores a su cargo, y esto requiere un gran esfuerzo. En el caso del atletismo que es un deporte muy exigente este sacrificio se multiplica ya que los entrenamientos se han de adaptar a los horarios de trabajo, entrenando cuando se puede, ya sea a las 7 de la mañana o de noche, haga frio o calor ,y las mañanas de los domingos son para competir y además ¡van y ganan!. Y de muestra un botón…..

1

La unión y la amistad de que disfrutan las deportistas de nuestro club les ha llevado este año a conseguir:

  • En la MARATHÓN EKIDEN 2010: 1º y 4º puesto por       equipos femeninos.

2º y 3º premio por equipos mixtos. Premio al club con mayor participación.

  • En la MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA: 1ºpuesto por asociaciones del Equipo senior y 1ºpuesto del Equipo de Veteranas con una participación de 15 corredoras.

En octubre se federan por la Federación Española de Atletismo y dan el salto a la competición ,estrenándose en pruebas como cross y pista, y logrando en pocos meses importantes triunfos:

  • En el Campeonato provincial de campo a través consigue el 2º puesto el equipo senior.
  • En el Campeonato de Andalucía de cross, consiguen el bronce en cross largo en equipo senior, que le valió para participar en el campeonato de España de campo a través por clubes en el mes de febrero en Punta Umbria.
  • El salto a la pista ya tiene un nombre en nuestro club: Consuelo Muñoz Cañas que consiguió dos medallas de oro en el campeonato de Andalucía de pista cubierta en pruebas de velocidad (60ML y 200ML), participando en el campeonato de España.
  • En el Ranking Local de carreras populares 2010 arrasan en los primeros puestos y logran el 50% de los trofeos.

Por mi parte se merecen el máximo respeto y admiración.

Pero en este mundo del deporte aún hay cosas que cuesta reconocer y es la discriminación que en muchos sentidos tienen que soportar las deportistas tanto por parte de la organización de carreras, como no estableciendo premios a la meta volante para hombres y mujeres; reconocimiento en la prensa local de las corredoras populares que cada domingo parecen no existir , ya que las fotos de portada casi siempre son para los hombres; El pensar que la mujer lo tiene más fácil que el hombre tiene que ir desapareciendo en la conciencia de todos.

Por último, felicitar en este 25 aniversario de La Carrera de Los Califas a Paco Montemayor, Pepe Paso ,Yuste y Servando por tantos años de dedicación ,y a esta nueva directiva que ha cogido el relevo , y a la cual pertenezco y me identifico plenamente, por su esfuerzo y dedicación en la mejora del club.

Rafael León

2

Imagen cedida por el IMD de Córdoba -2010

3

Maratón Ekiden 2010

4

Legua de Fernan Nuñez 2010

About the Author:

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: