El pasado domingo 13 de Noviembre se disputó en Atapuerca (Burgos) el Cross de Atapuerca, prueba incluida en el calendario de la IAAF (máxima categoría mundial) y considerado como el mejor de España y, según algunas fuentes, el mejor del mundo. En él se dieron cita algunos de los mejores especialistas del mundo, de hecho las pruebas Internacionales fueron dominadas por atletas africanos, y de nuestro país en todas las categorías, ya que era una de las 3 pruebas que van a determinar el equipo que acudirá al próximo Europeo de la especialidad.
Entre ellos estuvo Antonio Sánchez Benítez, que disputó la prueba Internacional Masculina, y más allá de la carrera pudo disfrutar de una gran experiencia junto a estos atletas de auténtica élite, tanto en las comidas previas y posteriores a la competición, como en los momentos previos, donde disfrutó de los mismos privilegios que el resto de atletas de élite (tener una zona cubierta donde poderse cambiar, ir al baño y dejar la mochila se agradece). La prueba se disputó en un circuito rápido y en unas condiciones ideales (hierba baja ligeramente húmeda) y ante un público entregado que no paraba de animar a cada uno de los atletas.
Debido al nivel de la prueba este atleta ocupó en todo momento posiciones traseras en el pelotón pero aun así lucho lo más que pudo y logró concluir la prueba en el puesto 179.

15069038_335918296765115_8599038387324580071_o

Extracto de la emisión en directo de Teledeporte.

A título personal recomendar a todo el mundo vivir una experiencia así y es que estamos hablando de una prueba de nivel mundial, de alta competición, y organizada de manera perfecta ante un público que no deja de animar en ningún momento a todos y cada uno de los atletas.

CLASIShttp://resultados.rfea.es/2017/resultados/cross/cross_atapuerca.pdf